Cargando contenido

Con este caso, ya son tres los conductores que mueren violentamente este año en el Valle de Aburrá.

Día sin carro y sin moto en Medellín
Día sin carro y sin moto en Medellín será entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Foto: Colprensa

En un intento de hurto, el taxista William de Jesús Rojas Vásquez, fue asesinado en zona rural de Caldas, Sur del Valle de Aburrá. Este sería el tercer asesinato ocurrido dentro del gremio en la capital antioqueña.

Según Jhon Fredy Escudero, líder de la Asociación Taxistas Unidos de Medellín, varios conductores habían denunciado amenazas y hurtos en la zona, por lo que desempeñan su labor con temor. 

Destacó que los responsables serían integrantes de una banda conformada por menores de edad, quienes se encargan de generar terror entre los pobladores.

“Varios compañeros taxista de la municipalidad (Caldas), venían informando que eran víctima de atracos y amenazas en las veredas. Este año han sido asesinados tres taxistas en el Valle de Aburrá”.

Entre tanto, Fredy Escudero solicitó a las autoridades mayor protección para el gremio por parte de las autoridades, toda vez que se sienten amenazados e intimidados para desempeñar sus labores. 

Taxi incinerado

En el sector conocido como El Cucaracho en Robledo, Comuna 7 de Medellín, la semana anterior delincuentes quemaron un taxi afiliado a la empresa Tax Coopebombas.

El taxista tomó el servicio en el Centro de Medellín, justo en la Avenida de Greiff por el antiguo edificio de EPM.

Al llegar a la carrera 80, en medio de amenazas con arma de fuego, lo obligaron a bajar del vehículo. Una hora después, se enteraron que el taxi había sido totalmente incinerado.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con los videos registrados en las cámaras del sector, continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos. Por ahora, no se puede confirmar que dicha situación esté relacionada con la racha violenta del Occidente de la ciudad.

Recordemos que el pasado 26 de abril, un bus de transporte público de la empresa Coonatra fue incendiado en el barrio Calasanz, al parecer por dos personas que se movilizaban en una moto, quienes obligaron a los pasajeros que se movilizaban en el vehículo a bajarse y luego le prendieron fuego.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido