Cargando contenido

Este animal, considerado uno de los felinos más pequeño de América, tiene escasos 20 días de nacido.

En dos meses este animal estaría de regreso a su hábitat natural.
Paula Rodríguez

Autoridades en Caldas recuperaron en las últimas horas a un tigrillo que había sido encontrado por una familia de campesinos en el occidente de este departamento. 

El hecho se registró en zona rural de la vereda El Pintado, donde la comunidad encontró al animal en una zona boscosa y pese a que inicialmente pensaron que era un gato, ciertas características hicieron que se consultara a expertos.

Veterinarios confirmaron que efectivamente se trataba de un tigrillo lanudo y de inmediato lo remitieron con un equipo de atención especial.

Este animal es considerado una especie en vía de extinción y el felino más pequeño de América, de ahí la importancia de su protección por parte de las autoridades ambientales, además de que se pudo evidenciar que esta especie está en reproducción activa en estos momentos.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel José Arturo Sánchez, reconoció el hecho de respetar la vida de los animales en vía de extinción, para que se haga la entrega respectiva para el cuidado y la preservación de esta especie.

“Luego del llamado de los veterinarios, la Policía inició el protocolo de protección a nuestra fauna y flora y de inmediato nos comunicamos con Corpocaldas, quienes ya tienen en su poder el animal para su cuidado (...) será ahora nuestra tarea buscar a la madre para brindarle también protección”, dijo el oficial.

El tigrillo con escasos 20 días de vida está bajo protección de Corpocaldas, donde profesionales lo sometieron a una dieta rigurosa con un lacto- reemplazador (una bebida a base de un litro de leche deslactosada y dos yemas de huevo).

En aproximadamente dos meses el animal estará listo para ser liberado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido