Cargando contenido

El artista pasó de cantar trovas a coser tapabocas que entrega sin ningún costo a la población.

Edison Fernando Corrales - Carmelo El Trovador
Edison Fernando Corrales - Carmelo El Trovador

Se trata de Edison Fernando Corrales más conocido como 'Carmelo el Trovador', quien trabajaba hasta hace algunos días en el Parque Panaca, en Quimbaya, (Quindío), lugar que a raíz de la contingencia por el coronavirus cerró sus puertas de forma preventiva, al igual que otros parques temáticos en la región, razón que invitó a este artista a dedicarse a elaborar tapabocas para aportar a la emergencia sanitaria del país. 

Yo soy diseñador, cortador y trazador de modas y mi esposa también estudio diseño habilidades que nos sirvieron para fabricar tapabocas, ante la necesidad que está pasando”, indicó Corrales. 

Agregó que “en el mercado se estaba vendiendo un metro de tela a $1.200 ahora hasta $4.000, al igual que los tapabocas que se vendían a $300 ahora se venden hasta en $5000 y la gente en esta situación. La idea es hacer rendir esa tela y regalar a los más necesitados”. 

Le puede interesar: Coronavirus golpea el turismo: un millón de empleos diarios se pierden en el mundo

La distribución de tapabocas, que tan solo comenzó con una idea para aportar a los más necesitados, empezó a replicarse en redes sociales, al punto de recibir nuevos seguidores en sus redes, más personas que se han involucrado y la consecución de recursos de personas en el exterior.  

Explicó que cuando los regalaba, le llegaron a dar desde 500 pesos hasta 20 mil pesos por su causa, dinero que tiene guardado para elaborar más tapabocas.  

Se nos han unido varias costureras del municipio de Quimbaya, así como los bomberos que, junto a su apoyo, se despachan a las diferentes casas, asilos y al batallón de los soldados que se encuentran recorriendo el pueblo”. 

Estamos haciendo el trabajo que le debería tocar al gobierno ya que estamos cubriendo hospitales, funcionarios y el pueblo. Por eso no sentimos muy contentos porque esa es la manera de mostrarle a la sociedad que se pueden hacer las cosas y que no todo lo tiene que hacer el Gobierno”, puntualizó. 

Lea también: Postobón invertirá $9.000 millones en producción de ventiladores para pacientes con coronavirus

Edison el trovador argumentó que su causa es un acto de solidaridad que debe replicarse en todo el mundo y, a ritmo de trova, señaló que esta es una forma de pasar la cuarentena con su familia y seres queridos.  

“Fabricando tapabocas, 

Por la noche y por el día.  

Pero que jamás nos tapen el amor y la alegría, 

Pórtate en esta vida con amor y calidad 

De respetar es al otro y dar solidaridad …” 

En la actualidad, Edinson el trovador lleva más de cinco mil tapabocas elaborados que han sido entregados a uniformados de la Octava Brigada del Ejército Nacional que hace patrullajes constantes, funcionarios, familias vulnerables y todo tipo de personas que han sido donados por grupo de quimbayunos en el extranjeros y otros que provienen de personas de buen corazón. 

Edinson puede ser encontrado en redes sociales como 'Carmelo El Trovador', donde recibe apoyo de las personas, donaciones y la integración de mano de obra nueva a esta causa social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido