Cargando contenido

La mujer, con síndrome de Down, hace parte del equipo de recepción en el Centro Administrativo Departamental (CAD).

SÍNDROME DOWN
RCN RADIO QUINDÍO

Diana Cristina Torres Alzate es la primera funcionaria de la administración departamental del Quindío con síndrome de Down. 

Ella es pionera en el programa de inclusión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y es la encargada de recibir, con una sonrisa a flor de piel, a quienes se registran en la recepción del edificio del Centro Administrativo Departamental CAD).

Dentro de las labores que cumple esta mujer de 36 años de edad y con titulo de bachiller académico, está la de registrar los datos completos de los ciudadanos que llegan a realizar trámites o a visitar la Gobernación, actualizar información del motivo del ingreso y toma la huella de forma digital. Diana asegura que está feliz con la oportunidad laboral que le están dando.

“Entre mis sueños estaba poder trabajar y ya se me cumplió. Desde el 2013, cuando terminé el bachillerato en el colegio Ciudad Armenia, en un espacio para adultos mayores”, expresó.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía a La Línea

Agregó: “estoy contenta, muy feliz y emocionada de estar en la Gobernación. Los usuarios me dicen que están muy contentos conmigo y me dicen cosas bonitas como hermosa, inteligente y que soy muy capaz”.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien en medio de su ejercicio profesional como odontopediatra, ha liderado acciones sociales a través de la Asociación Abrazar, que trabaja desde hace más de 20 años por los menores de edad con discapacidad, dijo que esto hace parte de sus compromisos en campaña de abrirle las puertas a estas personas para que quienes tengan talentos o habilidades, pueden desenvolver en el campo laboral.

“Fue una de las mejores bailarinas del país en su momento. Es una niña que sabe leer y escribir y que ha hecho un gran esfuerzo por salir adelante. Así que no puede quedar en mejores manos la recepción de la Gobernación del departamento con una persona como ella”, afirmó Jaramillo.

Paola Andrea Villegas, una de las visitante a la Gobernación, manifiesta que le parece acertado el proyecto de inclusión con esta población, pero indica que se debe tener en cuenta, ante la gran cantidad de público que llega a este sitio, que no todas las personas tienen la misma receptividad con quienes tienen síndrome de Down.

Tatiana Zuluaga Giraldo, quien es auxiliar administrativo y compañera de Diana Cristina en el área de recepción, expresó que “Diana es muy inteligente, es muy formal, siempre tiene una sonrisa y está dispuesta a ayudar y a dar lo mejor de ella”.

Manifestó además que “cada día está aprendiendo más y nosotros estamos para impulsarla, lo hacemos con todo el amor y la disposición del mundo”.

Lea también:Generación de Capacidades en mujeres rurales

El mandatario seccional argumentó que la inclusión no puede ser una palabra escrita sino una palabra viva, y que a través de este programa de inclusión se le está dando una oportunidad a una persona como ella, de tener un trabajo digno en un sitio digno. Aprovechó para agradecerle a quienes han llegado a la gobernación y le han dado trato respetuoso y hasta con cariño.

Según Jaramillo Cárdenas, se tienen 15 hojas de vida listas de personas que están preparando y capacitando para asumir retos en diferentes secretarías del departamento; entre esas personas hay algunas con parálisis cerebral, personas sordas, ciegas y entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido