Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una lloratón cafeteros y camioneros rechazaron al gobierno nacional.









Con pañuelo en mano, cerca de 50 transportadores de carga que se encuentran asentados a un lado de la vía en el sector de la báscula en Calarcá, hicieron parte de la denominada “Lloratón”. Parados sobre la vía quisieron demostrar con esta iniciativa que no tienen como enfrentar la difícil situación que están pasando, ante las políticas que, según ellos, ha implementado de manera errada el presidente Juan Manuel Santos.


Durante la protesta se unieron líderes cafeteros y representantes de las reservas activas de las fuerzas militares y la Policía Nacional, que decidieron acompañar al sector transportador de carga durante este plantón.


“Hacemos un llamado extraordinario a los líderes de las dignidades en el país para que adelantemos la hora cero del paro agropecuario y nos declaremos desde este momento en asamblea permanente”, fue el anuncio que hizo esta mañana Carlos López líder de dignidad agropecuaria en el Quindío, al unirse a la protesta de los camioneros.


Los camioneros celebraron la vinculación de los líderes del sector agropecuario a la protesta e invitaron a más gremios para que se vinculen a la movilización nacional.


Frente a la reducción de la venta de combustible en el Quindío, algunos empresarios de este reglón productivo ya están apoyando la protesta de los transportadores y piden soluciones prontas al gobierno nacional, así  lo indicó Diana Lucía Mora, empresaria de los combustibles en esta región.


Aunque todavía no se han presentado despidos de personal en las bombas de servicio, ya se advierte que de no presentarse una solución, el panorama podría cambiar para estos empleados.