Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La campaña busca llegar a las niñas más vulnerables y que no tiene como celebrar esta fecha
Una mujer en la capital quindiana busca por todos los medios llevar alegría a las quinceañeras que no tienen la posibilidad de celebrar esta fecha, y con la ayuda de amigos arman fiestas con todos los elementos que las componen.
Foto: Martha Lucía González

Desde hace 3 años en la capital quindiana, Martha Lucía González Restrepo, decidió celebrarles la fiesta de 15 años a mujeres de familias de bajos recursos.

Martha Lucía es oriunda del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca, pero llegó a la capital quindiana hace más de 29 años proveniente de Medellín.

Contó que todo nació cuando una amiga le pidió ayuda, luego de que la hija invitara a más de cien personas a la fiesta de 15 años, cuando su capacidad económica le daba para dar una torta con gaseosa.

Le puede interesar: Con video y hospitalizada, Natalia Durán confesó que tiene cáncer

“Esa historia me devolvió a mi juventud, a mi adolescencia, a mi sueño de tener una fiesta de princesa que no pude tener, porque fue una reunión muy sencilla, sin vestido, sin mariachis, sin baile”, recordó Martha.

Expresó que, “En ocho días toqué puertas y mucha gente me ayudó porque esto no es una actividad que yo haga sola, y en esa primera fiesta conseguimos el vestido, el anillo,  logramos que fuera un cantante de mariachi, tuvo su torta, su brindis y fue algo muy lindo”.

'Martica' como la conocen, dijo que han sido tres historias de muchas las que la han marcado para toda la vida, como el cumpleaños de una niña que había sido abusada y maltratada, una mujer con capacidades especiales y una afrodescendiente. 

Lea también: Premio Mujer Coraje 2021, para todas las valientes que luchan contra violencia: Mayerly Angarita

Manifestó que, “El cansancio de todo este trabajo que se hace en pocos días, tiene como recompensa la alegría y la sonrisa de estas damas”.

Una de las beneficiarias de esta bonita iniciativa fue Luisa Fernanda Morales, quien destacó todo el esfuerzo de Martha Lucía, además del compromiso social que tiene desde hace varios años.

“Quiero agradecerle a 'Martica' y a su equipo de trabajo, ya que, a pesar de que soy de bajos recursos, ellos aparecieron en mi vida e hicieron que fuera muy feliz”, dijo Luisa Fernanda.

Le puede interesar: Empieza vacunación anticovid para adultos mayores en Risaralda

Esta mujer de buen corazón, con la ayuda de varios amigos, ha logrado celebrar 18 fiestas de 15 años de manera humilde y con mucho sacrificio, ya que trabaja, estudia y está empezando con un canal de YouTube donde enseña a reciclar.

Cada caso que le llega a Martha Lucía González Restrepo es estudiado y analizado, pues han aparecido niñas que tienen la posibilidad de que sus padres les haga la celebración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.