Cargando contenido



Un sacerdote colombiano radicado en Estados Unidos denuncia negligencia de la EPS Medimás, para atender a su hermana cuyo cáncer le está invadiendo diferentes partes del cuerpo.

Después de 48 días de haber sido internada de urgencia en la Clínica Esimed de Pereira, tras haber sido diagnósticada con un cáncer de pulmón, esta es la hora que a Luzmit Valles sólo le han suministrado analgésicos, sin que le inicien ningún tratamiento, situación que ya generó que la enfermedad le hiciera metástasis en otras partes del cuerpo.

La denuncia fue hecha por el padre Miguel Valles, un sacerdote colombiano al servicio de la Diócesis de New Jersey en Estados Unidos, quien de manera dramática narró la peligrosa situación por la que atraviesa su hermana.



De acuerdo con el relato del hermano de la paciente, la mujer no ha recibido una atención integral, porque hace cerca de dos meses están esperando una autorización de Bogotá, que supuestamente se demora otros quince días.



Bajo esta circunatncia calamitosa que compromete la vida de su hermana, el Sacerdote Valles está denunciando ante los organismos defensores de los derechos humanos, negligencia en la parte administrativa de Medimás, ya que por falta de atención la vida de su hermana hoy se encuentra en peligro.