Cargando contenido

Autoridades responsabilizan de la tragedia al dueño del toro que andaba suelto y sin control.

Toro
RCN Radio

Organismos de socorro del municipio de Riosucio al occidente de Caldas, atendieron un incidente que se presentó con un toro que atacó a algunos pobladores del sector Las Partidas, zona rural de esta localidad que dejó a un motociclista muerto y a cinco personas heridas.

Según información de las autoridades, el motociclista fallecido fue identificado como Herman de Jesús Largo de 48 años de edad, que según testigos, se movilizaba por ese sector, al ver que el animal estaba suelto detuvo su marcha en la moto, pero el toro fue directo a él y lo corneó en varias ocasiones causándole la muerte de inmediato por la gravedad de las heridas en el cuerpo y la cabeza.

Los pobladores de la zona que intentaron ayudar al motociclista también resultaron lesionados, en total cinco heridos que fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios del municipio de Riosucio en Caldas, donde se recuperan satisfactoriamente.

La Policía investiga la responsabilidad del dueño del toro y de por qué el animal estaba suelto si representaba un peligro para la población.

"Este caso es lamentable porque se presume que es un descuido del dueño del animal, debió tener las medidas de seguridad para evitar una tragedia como estas" dijo el comandante de Bomberos de Caldas, Capitán Óscar Mejía. 

La comunidad rural del occidente de Caldas alertó del peligro que representan aquellos bovinos que andan sueltos en los diferentes predios, o que se fugan de sus corrales ante un descuido de sus propietarios.

La prevención en este sentido está relacionada con un toro criollo que quedó suelto y atacó a varios pobladores de esa zona del departamento provocando una tragedia.

El pasado 28 de Marzo un toro atacó a la comunidad que asistía a una tradicional procesión infantil de Semana Santa, en el barrio Limonar del municipio de Guacarí, Valle del Cauca,en ese caso dos personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de 6 años de edad que habría sido pisado por el toro.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido