La víctima fatal fue identificada como Eliécer Grajales, un supuesto expendedor de drogas.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, le confirmó a RCN Radio, que la noche del jueves 15 de marzo hubo una balacera en el parque principal de Viterbo Caldas, que dejó una persona muerta y tres más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Eliécer Grajales, un supuesto expendedor de drogas en esa localidad del occidente caldense y quien había sobrevivido a un atentado en el 2012.

Las primeras hipótesis apuntan a una represalia entre narcotraficantes, porque según las mismas autoridades, el fallecido hacía parte de la red de tráfico de drogas que lideró el extraditado Carlos Arturo Patiño Restrepo, conocido como "Pate muro" y quien está condenado a 40 años de cárcel.

"Esta balacera se trata de un tema de sicariato, que tiene que ver con ajustes de cuentas. Eran disputas que venían desde hace varios años y que solo hasta hoy se ven las consecuencias fatales. Trabajamos para garantizar la seguridad de los demás pobladores de esta zona para que no se sientan intimidados con este hecho que altero por unas horas el orden público" explicó el funcionario.

Los tres heridos, se recuperan satisfactoriamente en el Hospital de Viterbo.

El funcionario aclaró que esta situación no tiene que ver con grupos armados al margen de la ley, fue un situación de ajustes de cuentas.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido