Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Dosquebradas
Cortesía. Comunidad

Consternada se encuentra la comunidad del barrio Santa Isabel en Dosquebradas, al ver la parroquia del barrio en cenizas, luego de que un voraz incendio consumió la edificación, al cierre de la Semana Santa, al parecer por la llama generada por las veladoras. 

De acuerdo con Lina María Marín, comandante de Bomberos de Dosquebradas, el incendio que afectó la iglesia San Marcos Evangelista del barrio Santa Isabel fue generado por unas veladoras que alcanzaron las cortinas y posteriormente el techo de la estructura.

También lea: Buscan a un menor y a un joven de 22 años que desaparecieron en el río Cauca en Caldas

“Se presenta un llamado, por parte de la comunidad del barrio Santa Isabel, informando de un incendio estructural en la iglesia San Marcos Evangelista, el incendio fue controlado con la intervención de tres vehículos con su respectiva tripulación. El incendio se presenta por unas veladoras que alcanzan unas cortinas, las cuales iban de techo a piso por lo cual se propagó el incendio”, aseguró la comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

Según precisó Marín, en medio de la emergencia, el párroco Nelson Duque Marín resultó con lesiones de primer grado, quien fue atendido en el sitio por parte de unidades de la Defensa Civil de Risaralda y se recupera satisfactoriamente de las quemaduras según los organismos de socorro. 

Le puede interesar: OCDE destaca prácticas laborales en Colombia, sobre todo tras la pandemia

Por fortuna, el incendio se presentó cuando todos los feligreses habían regresado a sus casas, después de la celebración de la misa de resurrección, sin embargo la edificación se perdió totalmente. 

Ante esta situación, hasta el lugar de los hechos llegó Monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la Diócesis de Pereira, quien se apersonó de la situación y se llevó el Santísimo Sacramento del Altar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.