Cargando contenido

Dentro del proceso de reparación a las víctimas ya se entregaron en Pereira este año 350 cartas de indemnizaciones.

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, le pidió calma a las organizaciones que a través de vías de hecho están reclamando tierras e indemnizaciones al Estado. 

En un llamado a la conciliación y diálogo con los integrantes de las asociaciones de víctimas que en los últimos días han acudido a las vías de hecho para presionar la entrega de tierras y cartas de indemnizaciones, el director territorial de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, Fredy López Ramírez, invitó a esta población y sus familias a ser pacientes para recibir estos recursos.

“Este mes estamos entregando un buen número de cartas de indemnizaciones, estuvimos en Guática, Dosquebradas, Pereira. Entendimos el afán de las víctimas por hacer sus reclamaciones, pero también hacemos un llamado a la paciencia”, precisó López. 

Según la entidad nacional, dentro del proceso de reparación a las víctimas ya se entregaron en Pereira este año 350 cartas de indemnizaciones, luego de que el Estado desembolsó tales recursos.

De acuerdo con el director de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, ya se tiene identificada a la asociación que viene liderando plantones y tomas en propiedades privadas, por lo que invitó a sus líderes a que abran las puertas del diálogo y sean conscientes de la magnitud de las reparaciones integrales en Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido