Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, desmintió que haya represamiento del Río Supía

Foto: RCN Radio.

La Unidad de Gestión del Riesgo del departamento Caldas, desmintió que haya un represamiento del Río Supía,  como se comenta en las redes sociales, pero aclaró que habrá un monitoreo a ese afluente para evitar alguna emergencia.

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, le dijo a RCN Radio, que en el momento en el que se enteraron de ese rumor, de inmediato se comunicaron con los organismos de socorro de los municipios de Riosucio y Supía, quienes desmintieron esa versión y aclararon que el afluente transcurre de manera normal.

Escuchen aquí las declaraciones:



Agregó que esos mensajes son irresponsables y que pueden ser penalizados por la ley, ya que generan un pánico infundado en las comunidades.

Añadió que las autoridades locales, tomarán las medidas respectivas en cuanto a ese tema, con el fin de evitar hechos o tragedias que lamentar.

Y por último manifestó, que todos los municipios de Caldas están en alistamiento preventivo por la temporada de lluvias, en donde se están monitoreando constantemente las cuencas para evitar deslizamientos de tierra y represamientos.