Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, presentó balance de lluvias en el departamento

Foto: Cortesía Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

Las lluvias de la noche del viernes amanecer del sábado en gran parte del departamento de Caldas, causaron varias emergencias que fueron atendidas por los organismos de socorro y por los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.  


Municipio de Palestina, entre Santágueda y Arauca, se presentó un derrumbe de grandes proporciones.  El paso está cerrado y los organismos de emergencia y maquinaria de la Gobernación de Caldas trabajan para remover el deslizamiento y descartar que alguna persona se encuentre atrapada.  En el momento los vehículos pequeños pueden transitar por la vía antigua en el sector conocido como Monte Oscuro.


En el Corregimiento de Arauca se presentó el colapso de dos viviendas por deterioro estructural.   No hubo lesionados y las familias ya están siendo atendidas por Gestión del Riesgo.


Manzanares presenta varios deslizamientos en las vías terciarias y uno nuevo en el sector de Llanadas, afectando el sector conocido como el barrio Gómez.  Sector que tiene orden de evacuación preventiva, pero los habitantes han hecho caso omiso a esta directriz. 


En el municipio de San José amaneció cerrada la vía entre Crucero y las Margaritas en el sector Pacífico.


Chinchiná reporta deslizamiento en la Vereda La Estrella, y genera varias dificultades viales entre sectores del mismo municipio. 


Viterbo presenta incremento progresivo de la Quebrada El Mellizo y Limones, situación que está siendo monitoreada por bomberos del municipio. 


Marmato sector la Republicana colapsó una vivienda dejando 5 personas lesionadas que son atendidas en el hospital local, pero no presentan heridas de gravedad. 


 El Volcán Nevado del Ruiz presentó un nuevo sismo en la madrugada del pasado sábado, debido al fracturamiento de roca en el edifico volcánico debido a su nivel de actividad amarillo.