Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales prohibe acceso al cerro Sancancio

Ante los riesgos inminentes que representa el cerro Sancancio en esta temporada de lluvias, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales recordó a la comunidad en general la prohibición de acceso al lugar.

El tradicional día de la Santa Cruz, suele convocar a un importante número de fieles que se dan cita en este lugar en esta fecha religiosa

Ante los riesgos inminentes que representa el cerro Sancancio en esta temporada de lluvias, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales recordó a la comunidad en general la prohibición de acceso al lugar, debido a los recientes antecedentes de deslizamiento registrados en este accidente geográfico y que se pudieron evidenciar en la pasada emergencia que vivió la ciudad como consecuencia del atípico aguacero del 18 y 19 de abril.

El jefe de la U G R, Jairo Alfredo López, precisó que la restricción incluye a personas y vehículos, en aras de salvaguardar la vida de quienes habitualmente frecuentan este cerro que históricamente se ha convertido en sitio de peregrinación religiosa.

Las autoridades hacen énfasis en la prohibición, especialmente este miércoles 3 de mayo, cuando el mundo católico celebra el día de la Santa Cruz y algunas comunidades religiosas tienen la costumbre de subir a la parte alta del cerro a desarrollar diferentes actividades relacionadas con la efemérides.

En la emergencia del 19 de abril pasado, los flujos de lodo y capa vegetal que descendieron por las laderas de Sancancio, el cerro tutelar de Manizales, provocaron la muerte de 3 ciudadanos habitantes del barrio Aranjuez y un importante número de pérdidas materiales.