Cargando contenido

30 universidades de Colombia fueron las mejores en el ranking internacional de SCImago.

Laboratorio Universidad del Quindío
Laboratorio Universidad del Quindío

El Scimago Institutions Rankings presentó su más reciente escalafón de las universidades más destacadas del país por sus investigaciones, en el cual aparecen 33 instituciones colombianas.

En el ranking de las mejores instituciones de educación superior, la universidad del Quindío ocupó el puesto número 26 a nivel nacional y la posición 757 a nivel mundial.

No obstante, en investigación se destaca el salto de esta institución del Eje Cafetero, al pasar de la casilla 459 a la 412 en el contexto internacional, avanzando 47 lugares entre 2018 y 2019 y quedando así entre las primeras 500 universidades a nivel mundial en investigación.

Le puede interesar: Universidad colombiana está en el top 10 de las mejores de Latinoamérica

Según Jorge Enrique Gómez, vicerrector de investigaciones de la Universidad del Quindío, “este ranking se realiza con base en once indicadores que le permiten monitorear el crecimiento de la investigación de las instituciones de educación superior, analizando algunos factores como liderazgo científico, revistas propias, publicaciones, colaboración internacional, entre otros”.

Gómez destacó que este trabajo se ha liderado desde la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad, que busca cumplir varias metas y asegurar el proceso de reacreditación institucional.

Este resultado es una muestra de cómo la Universidad del Quindío está aportando al desarrollo de la región y del país”, argumentó el vicerrector.

El ranking internacional de SCImago Journal & Conuntry Park es un portal disponible públicamente que incluye las revistas y los indicadores de los países desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus.

Estos indicadores pueden ser utilizados para evaluar y analizar dominios científicos.

Vea también: Universidad Nacional pasó de recibir $654 mil millones a cerca de un billón de pesos

Entre las múltiples investigaciones desarrolladas por la Universidad del Quindío está el Ecoglobo que absorbe la contaminación y lo convierte en oxígeno y que fue presentado en Paris, Francia.

Este elemento permite capturar el dióxido de carbono y liberar oxígeno en la atmósfera. Es un invento enfocado a la descontaminación ambiental creado por docentes de la Universidad del Quindío que podría revolucionar el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido