Cargando contenido

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

El secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda, dijo que con la aprobación de la estampilla pro universidad por 20 años más, se espera recaudar anualmente al menos 4 mil millones de pesos que beneficiará a la Universidad de Caldas  y la Universidad Nacional.

El funcionario explicó que la decisión se da en cumplimiento de la Ley 1869, aprobada en septiembre de este año por el Congreso de la República. Se espera recaudar 300 mil millones de pesos en esas dos décadas.

“Hay que tener en cuenta que esta estampilla también la adoptan las alcaldías. Por eso, les estamos informando, con el fin de que establezcan los cambios y amplíen los recursos con esta destinación. Nosotros en un año recaudamos entre 3 mil y 4 mil millones de pesos”, dijo Pineda.

Añadió que el rector de la Universidad de Caldas solicitó que el 30% del recaudo que le corresponde a esa institución se pueda utilizar para la infraestructura de una IPS para la universidad.

Entre los cambios aprobados se destaca también que el pago diferido de estampillas, medida que beneficia a los contratistas de la Administración Departamental, pues antes debían pagar todo el monto para legalizar los contratos.