Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de vacunación, Universidad del Quindío - Archivo alcaldía de Armenia
Puesto de vacunación, Universidad del Quindío - Archivo alcaldía de Armenia

La Universidad del Quindío, a través de su facultad de medicina habilitó un puesto de vacunación que estará ubicado en el bloque de ciencias de la salud en el parqueadero continuo, y será respaldado por la IPS del Alma Mater, Redsalud y la administración municipal.

Según Luz Jenni Gutiérrez, jefe de salud pública de Armenia, “se realizó una visita para conocer las instalaciones, los equipos y evaluar las condiciones de este primer punto de vacunación de la ciudad”.

Le puede interesar: Aumentan en Bogotá a 12.562 el número de vacunas anticovid para primera jornada

Agregó que “se ha realizado un reconocimiento del terreno y se ha encontrado que cuenta con excelentes espacios para cumplir con las rutas de vacunación emanadas desde el Ministerio Nacional de Salud, así como el requisito para ser campamento de vacunación”.

El gerente de Redsalud Armenia, José Antonio Correa indicó que, “se encontró con unas instalaciones que cumplen las necesidades y los requisitos lo que demuestra que se tienen capacidades muy altas para llevar a cabo la estrategia de vacunación en Armenia”.

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad, Jorge Luis Duque, expresó que “el 20 de febrero iniciará el proceso de vacunación en Colombia y en Armenia bajo la directriz de la alcaldía. Se espera que tras un simulacro previo de su funcionamiento este puede ser el inicio del proceso de vacunación”.

“Este es otro aporte más de la universidad que con su equipo humano y físico pretender ayudar a pasar esta pandemia que estamos viviendo”, puntualizó el decano de ciencias de la salud.

Vea también: Plan de Vacunación no es para sembrar odio ni politiquería: Iván Duque

Se espera que en próximos días se desarrolle un simulacro para conocer como sería el proceso de vacunación en tiempo real. Asimismo, se está capacitando a los estudiantes del programa de medicina de la institución con el fin de involucrarlos en este proceso y evaluar en un escenario real el flujo de personas para así tener diagramas sobre el personal necesario, los tiempos de espera y los momentos de la vacuna.

La jefe de salud pública, Luz Jenni Gutiérrez, indicó que una vez se realice el simulacro se podrá conocer cuantas personas estarán al frente, cuantos usuarios se atenderán por día y cuáles serán los horarios habilitados.

Por lo pronto, las autoridades de salud tanto municipal como departamental están a la expectativa de la notificación por parte del Ministerio de Salud de cuantas vacunas llegarán en la primera fase.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.