Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Quindío rindió cuentas de la vigencia 2016

Foto: Universidad del Quindío

Se realizó la Rendición Pública de Cuentas de la Universidad del Quindío para la vigencia 2016. Según el informe que entregó el rector de la institución José Fernando Echeverry Murillo, se  ejecutó un presupuesto cercano a los 140 mil millones de pesos, se hicieron inversiones en infraestructura, dotación para los programas y se desarrollaron actividades para lograr la alta calidad.

El ingeniero Echeverry Murillo aseguró que la Uniquindío está cercana a los 19 mil estudiantes y la meta es llegar a más de 20 mil al finalizar el periodo rectoral, con 500 en posgrado, 8 mil a distancia y un poco más de 11 mil en la modalidad presencial.

Por su parte el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Fernando Marín, consideró que la Universidad del Quindío no gasta sus recursos en cosas importantes, si se ve desde una mirada por fuera de la administración de la institución.

El profesor Marín dijo que deberían destinarse más recursos para Ciencias Básicas y Bienestar Universitario, para que más estudiantes se vinculen a los diferentes grupos deportivos y culturales.

Dentro de los proyectos que tiene la Universidad del Quindío está el ampliar el número de matriculas donde se puedan ver beneficiados los estudiantes del departamento, principalmente los de la cordillera.

El rector manifestó que existe mucha preocupación por el mal estado de la cancha de fútbol del Alma Mater, considerando que se deben buscar estrategias para su mantenimiento.