Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe Marsella.
Suministrada.

Muy afectada se encuentra la malla vial de Risaralda, debido a los fuertes aguaceros que siguen cayendo en esta parte del país, de hecho, según lo indicado por la secretaria de Infraestructura del departamento, Mónica Paola Saldarriaga, se han presentado inconvenientes, principalmente relacionados con pérdida de la banca, en casi todo el territorio.

“Definitivamente nos encontramos muy afectados en materia vial, hasta el momento por las lluvias tenemos al menos 80 puntos críticos de pérdidas de la banca en todo el departamento”, indicó la funcionaria risaraldense.

Lea también: Procuraduría investiga a concejales por polémica elección de contralor en Pereira

Sin embargo, Saldarriaga fue tajante al defender las acciones realizadas por su despacho, “ustedes no han escuchado de cierres de las vías o incomunicaciones viales en el departamento, porque desde la Secretaría hemos estado atendiendo con prontitud todos esos derrumbes en el territorio, porque cada día vamos teniendo más y más deslizamientos y pérdidas de banca, pero toca realizar la atención rápida, para evitar afectaciones a la movilidad por la zona”.

Igualmente, Mónica Paola Saldarriaga, secretaria de Infraestructura de Risaralda, indicó que “es de aclarar que más que derrumbes sobre los carreteables, nos hemos visto más afectados con la pérdida de banca en las vías, incluso tenemos sectores donde hemos perdido calzadas y nos hemos quedado solo con un carril”.

Le puede interesar: Cuerpos hallados en el río Cauca a su paso por Caldas siguen sin identificar

Esas aproximadamente 80 pérdidas de banca, manifestó la secretaria Saldarriaga, se están presentando en diferentes municipios del departamento, sin embargo, “principalmente en Mistrató, Pueblo Rico y también en Dosquebradas”.

La secretaria Saldarriaga señaló que desde su despacho, se encuentran redoblando esfuerzos para garantizar la transitabilidad segura de los usuarios de las vías departamentales, al tiempo que manifestó que los municipios con la mayoría de estas 80 intervenciones, se ubican en el occidente de Risaralda, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.