Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes Pereira
Foto Tomada del Vídeo de Redes Sociales

En video quedó registrada la grotesca vaciada de un profesor a dos estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Pereira. 

En las imágenes, que circular en las redes sociales, se observa y se escucha a un docente del Instituto Técnico Superior de Pereira insultar con groserías a dos estudiantes, descalificando a uno de ellos por un hecho que había ocurrido minutos antes.

“Usted cree que nosotros aquí estamos mariquiando”, le dice el docente a uno de los estudiantes, y arremete el insulto diciendo “Usted es más huevón, donde sea usted más huevón, le cuento que no camina, usted es estúpido”.

Noticia de Interés: Deslizamiento de tierra destruyó aulas de un colegio indígena en Risaralda

Por supuesto que dicha actitud del docente ha despertado en la ciudadanía todo tipo de rechazo hacia el educador.

RCN Radio conversó con el estudiante objeto del grosero regaño, quien por razones personales nos solicitó omitir su identidad, advirtiendo que desconoce la autoría del material que está circulando.

Sobre los hechos que llevaron a la furia del docente, el joven indicó que debido a que el profesor no había llegado al aula, y llevaba varios minutos de retraso, le propuso a un compañero que salieran a dar una vuelta, en cuyo paseo fueron encontrados por el coordinador educativo, quien llamó al docente para verificar la versión de los estudiantes.

Noticia de Interés: Asobares rechazó exigencia de esquema completo de vacunación para sitios de ocio en Risaralda

“Vimos que el profesor no llegaba, así que yo tomé la iniciativa y le dije que fuéramos a dar una vuelta y más tarde volvemos, salimos, dimos la vuelta, fuimos al coliseo y cuando salíamos de allí hacia el taller nos encontramos al coordinador, nos pregunta que qué hacíamos, que para dónde íbamos, le contamos, él llama al docente, le pregunta que si es cierto, el profesor le dice que es cierto, que nos necesitaba en el taller, el coordinador nos deja ir y cuando llegamos el profesor nos llama y nos pegó el regaño”, narró el estudiante agredido verbalmente.

Aunque los dos estudiantes recibieron disculpas de las directivas del colegio, RCN Radio logró establecer que la Secretaría de Educación del Municipio y la Personería de Pereira abrieron investigaciones sobre el caso para establecer responsabilidades y las faltas en las que pudo haber incurrido el docente, en tanto que el alcalde Carlos Maya solicitó sanciones ejemplarizantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.