Cargando contenido

En sólo tres meses el invierno ha llenado de emergencias a los 14 municipios de esta parte del país.

Viviendas damnificadas
Foto Suministrada Comunidad

Los organismos de emergencia en el departamento de Risaralda confirmaron que van 4.500 familias afectadas por el efecto del invierno en esa región del país.

La cifra se desprende del reporte oficial del Centro Regulador de Emergencias, en donde se tuvo en cuenta la situación del invierno en esa región, entre el 15 de marzo y el 15 de junio de este año.

Lea también: Restablecen tráfico vehicular por puente helicoidal de la Autopista del Café

La preocupante cifra fue dada a conocer por el gobernador del departamento de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien precisó que el efecto negativo del invierno ha golpeado a los 14 municipios.

“Son cuatro mil quinientas familias damnificadas, las que multiplicadas por tres integrantes da más de 12.000 personas que han resultado afectadas por las lluvias”, precisó el gobernador.

Noticia importante: Minagricultura anuncia medidas de choque por cierre de vía al Llano

En este sentido, explicó que Pereira y Dosquebradas son las poblaciones que registran más familias afectadas por la fuerza de la ola invernal, seguidos por Santa Rosa de Cabal y Mistrató, al occidente de Risaralda.

El funcionario señaló que toda la red vial del departamento se encuentra en situación crítica, ya que los esfuerzos institucionales no dan abasto para atender todos los deslizamientos de tierra que se han presentado.

“Estábamos trabajando en las zonas rurales de los municipios, pero ante la gravedad de las emergencias en Pereira trasladamos toda la maquinaria a la capital para ayudar a resolver la difícil coyuntura que tiene en colapso a la ciudad”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido