Cargando contenido

Por el momento se reportan varias personas con algunas lesiones.

La situación fue controlada a tiempo por la Policía
Autoridades del Quindío controlaron un intento de motín en un centro de atención de menores de edad, donde varias personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad.
Foto: Alcaldía de Montenegro

Durante la mañana se este miércoles se presentó un intento de motín en el Centro de Atención Especializada (CAD), ubicado en el municipio de Montenegro, sur del departamento del Quindío, donde las personas que se encuentra en uno de los módulos intentaron alterar la tranquilidad para escapar del sitio.

El alcalde de esa localidad, Daniel Restrepo Izquierdo, señaló que la situación fue atendida inmediatamente por unidades de la Policía Nacional, los bomberos voluntarios del municipio, entre otros organismos de rescate, que ya controlaron la situación.

“Es un intento de amotinamiento por parte de algunos jóvenes que se encuentra en este lugar de atención al infractor, pero por fortuna la Policía llegó y controló la situación”, expresó el mandatario local.

Le puede interesar: ¿Cómo se lleva a cabo un aborto a los siete meses de gestación?

El burgomaestre señaló que se generó la quema de algunos elementos y que en el momento en que se estaba controlando la situación, algunas personas presentaron lesiones leves y contusiones.

La personas que resultaron con algunas lesiones ya fueron atendidas por unidades de Gestión del Riesgo, organismos de atención a emergencias y por otros organismos del municipio de Montenegro”, indicó Daniel Restrepo.

“La situación que presentó en una de las secciones donde habitan 17 jóvenes, los cuales fueron controlados por uniformados de la Policía Nacional en el mismo centro de atención”, puntualizó el mandatario local.

Según lo manifestó la directora Regional para el Quindío del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Adriana Echeverri, desde el Comité del Sistema de Responsabilidad Penal se han estado trabajando algunos temas del CAD La Primavera con las personas que ya son mayores de edad.

Lea también: Casos reportados por dengue aumentaron a 151 en Risaralda

La directora del Icbf, seccional Quindío, explicó que la problemática se está generando porque algunas de estas personas están siendo separadas, ya que se están presentando acciones indebidas como el ingreso y venta de estupefacientes.

Adriana Echeverri indi que “tomar estas medidas no les gusta y empiezan a causar daños a las instalaciones, por lo que se toma la decisión de llamar a la unidades policiales para que tomen el control del lugar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido