Varios partidos políticos investigados por exceder número de vallas permitidas
Pereiranos se han quejado por el abuso de varios candidatos al Congreso que llenaron la ciudad con vallas electorales.

El comité de garantías electorales de Pereira abrió investigación a varios partidos políticos por infringir el límite de vallas establecido para la contienda electoral de marzo.
La secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, confirmó que en la Dirección de Control Físico ya se encuentran radicadas algunas quejas por un presunto exceso de vallas instaladas por los candidatos al Congreso de la República.
Según Vallejo de la Pava, desde la Secretaría de Gobierno se vienen adelantando minuciosos recorridos con el fin de poner en cintura a los partidos políticos que no cumplen con el decreto municipal de publicidad electoral.
“Muchos partidos desafortunadamente han infringido lo establecido por el Comité de Garantías Electorales, por lo que estamos haciendo una revisión para que no se excedan los números de vallas, que instalen donde lo tienen permitido, que no se utilicen los postes y los espacios restringidos”, puntualizó Vallejo.
De acuerdo con la Alcaldía de Pereira, pese a las quejas en cuanto a la publicidad electoral, el municipio ya cuenta con toda la logística necesaria para llevar a cabo los comicios del próximo mes de marzo, donde esperan una buena participación de la ciudadanía.