Cargando contenido

Locales comerciales, un colegio y hasta la iglesia quedaron con serias afectaciones.

El fenómeno natural causó enormes daños en el corregimiento de Guarinocito
El fenómeno natural causó enormes daños en el corregimiento de Guarinocito.
Cortesía: Cuerpo de Bomberos La Dorada

Un vendaval en el municipio de La Dorada (Caldas) dejó viviendas, locales comerciales, un colegio y la iglesia con serias afectaciones.

Los organismos de socorro del puerto caldense reportaron que el fenómeno natural se registró en la madrugada de este sábado 2 de marzo y afectó particularmente el corregimiento de Guarinocito.

Leer más: Lluvias en Caldas dejan una escuela y varias viviendas evacuadas

El comandante del cuerpo de bomberos de la localidad, teniente Carlos Ospina, sostuvo que ya se está trabajando en la atención de los afectados, no obstante no descartan la necesidad de ayuda por parte de autoridades departamentales.

"En el corregimiento de Guarinocito hubo un vendaval que desentechó aproximadamente unas 50 viviendas, tumbó árboles y el corregimiento quedó sin el servicio de energía eléctrica por afectaciones de cuerdas de alta tensión".

Agregó que "en estos momentos estamos esperando una reunión con el Alcalde y Gestión del Riesgo para determinar el grado de afectación y cómo se va a atender a las familias damnificadas".

Lea también:  Ideam declaró alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

El socorrista manifestó que una mujer resultó lesionada al caerle una pared, causándole una fractura en una de sus piernas y fue trasladada a un centro asistencial de La Dorada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido