Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores de Perecederos no quieren salir de la Placita Cuyabra.

Comerciantes de la Placita Cuyabra consultados por RCN Radio expresaron que el despeje del espacio público y el traslado para la Central Minorista evidencia poco apoyo para los vendedores que trabajan en este sector.


Los vendedores de perecederos se mostraron temerosos por el traslado para la central minorista ya que consideran que las ventas no serían iguales y la capitalización de sus negocios en el nuevo punto seria nuevo un reto para este sector.


David Beleño, líder de los vendedores de perecederos de la Placita Cuyabra, pidió a la administración municipal cumplir con las propuestas que se hicieron durante la pasada campaña electoral y brindar un espacio adecuado y rentable para que ellos puedan ejercer su actividad económica.


Por su parte, la secretaria de desarrollo económico de Armenia Luz Mary Rodríguez informó que ya se realizó un primer acercamiento con los vendedores de perecederos, encuentro que busca que los comerciantes no se vean afectados con el despeje del espacio público en la ciudad. 


La reunión se realizó en el Centro Administrativo Municipal y generó molestias entre los vendedores que cada vez se muestran más desilusionados por las acciones de la actual administración.


El secretario de gobierno de la capital del Quindío Eduardo Orozco Jaramillo, indicó que no se pueden realizar estrictos controles del espacio público sin brindar oportunidades a estos comerciantes. El funcionario manifestó que las condiciones se están dando para liberar el espacio público, sobre todo en el centro de la ciudad.


Eduardo Orozco afirmó que, al no llegar a ningún acuerdo con los vendedores de perecederos y de cacharro, tendrá que hacer uso de la autoridad para ejercer control sobre el espacio público.