En esta región habrían alrededor de 6.000 venezolanos.

Venezolanos
Cada día aumenta la llegada de venezolanas a Colombia
AFP

En el departamento de Risaralda la cifra de ciudadanos venezolanos que han llegado huyendo de su país en busca de oportunidades de vida, es tres veces mayor a la calculada por las autoridades en esta parte del país.

Según Durguez Espinosa, Presidente de la Asamblea de Risaralda, en esta región habrían alrededor de 6.000 venezolanos y no 2.000 como indican las cifras oficiales.

En diálogo con RCN Radio señaló que, “estuvimos precisamente hablando el tema en la sesión de la Asamblea, y siendo esta una tierra tan cálida y tan amable, es propensa a que lleguen hermanos venezolanos. Hoy hay una cifra que se maneja que son 2.000, pero yo creo que esa cifra puede ser mucho mas grande, incluso tres veces mayor.”

Ante éstas cifras, el propio Presidente de la Asamblea indicó que “Para nadie es secreto que las calles de Pereira y del área metropolitana, se están viendo llenas de negocios informales donde el común denominador es la presencia de migrantes venezolanos quienes buscan alternativas para sobrevivir”.

El diputado hizo un llamado al gobierno nacional para que se mejore la capacidad de respuesta para atender a la creciente población venezolana que está llegando a la región, precisando que las instituciones no están dando a basto con esta la problemática.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido