Hay expectativa entre los venezolanos que residen en Pereira por el anuncio de la creación de una criptomoneda en su país de origen. Consideran que ello permitirá un mejor flujo cambiario para quienes envían remesas a sus familias.

El anuncio de la creación de la moneda Petro, respaldada en las reservas petroleras y minerales que contiene dicho país, ha tomado por sorpresa a los venezolanos por las posibilidades que ofrece para quienes envían dinero que consiguen en Colombia y envían hacía venezuela.

De acuerdo con Luz Polo, venezolana residente en Pereira, esta es una nueva ventana que se abre para quienes están buscando enviar algunos pesos, ante la devaluación que ha alcanzado el Bolívar en los últimos años, lo que aumentará el poder adquisitivo que se ha perdido en el vecino país.



Señaló que tienen fijas las esperanzas en la puesta en marcha de esta moneda, con la cual se espera también tener una recuperación económica de este país, el cual se sumaría a la creación de las monedas virtuales que están emergiendo en el mundo.