Cargando contenido

Los compradores aseguran que prefieren comprar los animales de forma presencial y no a través de subastas virtuales.

Ganado
Zona de ganado en Colombia
Colprensa (Referencia)

En más de un 80% cayeron las ventas de ganado en medio de las subastas virtuales que se realizan en Risaralda, a raíz de la pandemia por la COVID-19. Este proceso de comercialización a través de medios digitales no ha resultado ser eficientes para el sector, teniendo en cuenta que muchos de los productores no cuentan con buenos dispositivos tecnológicos, a lo que se suma la casi nula señal de internet en las fincas apartadas.

Lea también: Demolerán unidad residencial que colapsó sobre vía Caldas-Antioquia

Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, asegura que la pandemia por la COVID-19 ha golpeado gravemente a los productores de ganado, quienes a raíz de la cuarentena se han visto obligados a suspender sus actividades cotidianas de comercialización, ante la imposibilidad de realizar las subastas.

De acuerdo con Escobar, antes de la pandemia se transaban en las subastas unos 9 mil animales al mes y ahora solo se llega a un poco más de mil, lo que da cuenta de la poca efectividad que han tenido las subastas a través de medios virtuales, porque la mayoría de los compradores prefieren ver a los animales de forma física.

“Las subastas, a pesar de que están suspendidas, se ha tratado de hacer algunos intentos de hacerlas virtuales, pero no es lo mismo porque nosotros estamos en un sector muy informal. Los celulares que tienen muchos de mis colegas ganaderos no tienen capacidad de ver vídeos”, indicó el vicepresidente.

Le puede interesar: Anuncian acciones contra varias EPS por demoras en resultados de pruebas

Según lo expresado por el líder ganadero, a estas dificultades para la realización de las subastas virtuales se suma la reducción en los consumos por parte de las personas, debido a la disminución en el poder adquisitivo de las familias como consecuencia de la crisis económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido