El Concejo de Pereira dio vía libre a los recursos que la administración municipal debe disponer para garantizar el alumbrado público en la capital de Risaralda.

El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 50 de 2017, por medio del cual se autoriza al Alcalde para que asuma compromisos presupuestales de vigencias futuras destinados a la operación, mantenimiento y administración del alumbrado público de la ciudad.

Los recursos que podrá disponer el mandatario local para el 2018 son del orden de los $3.524 millones, con los cuales se espera hacer mantenimiento a 33.760 luminarias instaladas en el área rural y urbana de la ciudad.

El ponente de este Proyecto de Acuerdo fue el concejal Samir Arley Palacio Bedoya, quien sostuvo que en materia de alumbrado público hay un marcado retraso en algunos aspectos.

preload="none" controls="controls">

Durante la socialización del proyecto, el concejal Carlos Alberto Henao, dijo que de acuerdo con el decreto No. 1073 de 2015, el municipio a través de la Secretaría de Infraestructura debe tener el plan de servicio de alumbrado público, que le garantice a la ciudad el servicio, precisando que el plan de Pereira debe tener ingeniería de detalle.

preload="none" controls="controls">