Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En vía de solución transporte rural y escolar para el Norte de Caldas

Dialogo entre aseguradora y transportadora

Foto: RCN Radio

En la Gobernación de Caldas, se adelantó la reunión con líderes de los municipios del Norte del departamento  y  delegados del Ministerio de Transporte, para tratar el tema de la no prestación del servicio de transporte en jeeps y buses escalera, que han afectado a estudiantes y el comercio.

Fue el Alcalde del municipio de Pácora, Jorge William López Ramos, quien manifestó su preocupación días antes, luego de terminada una reunión con representantes de la empresa transportadora Cootransa, donde explicó que las pólizas de seguro con las que operan estos vehículos, no fueron renovadas, porque los carros ya superaban la vida útil; lo que generó que salieran de circulación.

Por su parte, El alcalde de Salamina, Germán Noreña, explicó que cumplieron 15 días sin el servicio de transporte por  lo que ha generado que 345 estudiantes no asistan a clases, los campesinos no saquen sus productos y el comercio haya disminuido.

El Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, fue quien  presidió la reunión con líderes de los municipios del norte de Caldas que se han visto afectados por la no prestación del servicio de transporte en jeeps y buses escalera,donde acordaron presentar un plan estratégico de seguridad vial.

"Esta reunión fue con el fin de llegar acuerdos entre la aseguradora y las transportadoras, para que sigan prestando el servicio porque son campesinos, estudiantes y comerciantes los afectados. Por eso esta aseguradora pedirá al transporte y a los alcaldes un plan estratégico de seguridad vial" explicó el funcionario del Ministerio de Transporte.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se refirió a este tema y manifestó con preocupación que de los 27 municipios de Caldas, solo tres localidades tienen el plan estratégico de seguridad vial, lo que afectaría el trasporte del departamento.

El Viceministro de Transporte, anunció que si en dos días no se soluciona este problema entre la aseguradora y los transportadores, entrarán a revisar que particulares presten el servicio vehícular.