Cargando contenido

Foto/ RCN Radio Manizales

Las autoridades en el departamento de Caldas dieron a conocer la línea de atención priorizada para las víctimas de abuso escolar, donde se podrá denunciar aquellos hechos relacionados con el grooming, sexting y ciber acoso.

Esta es una estrategia de prevención que adelanta la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Gobierno Departamental y la Policía Nacional, denominada línea escolar anti bullyng, en el marco del retorno a las clases en la temporada 2018.

Con esta la Policía de Infancia y Adolescencia, estará atenta al contacto directo con estudiantes, aquellos que se vean afectados por acoso escolar o maltratos verbal o físico en el entorno escolar.

A parte de atender este tipo de situaciones, en esta linea los padres de familia podrán poner en conocimiento de las autoridades, aquellos delitos relacionados con las redes sociales y teléfonos móviles.

El Comandante Operativo del Departamento de Policía en Caldas Teniente Coronel Francisco Arias manifestó que "la línea apenas se implementó, pero que gracias al trabajo mancomunado entre padres de familia, estudiantes y docentes han podido establecer otros casos, como por ejemplo el ocurrido en Chinchiná donde una menor recibía material pornográfico de dos hombres mayores, a través de WhatsApp"

La línea de atención escolar, 3503403196, funcionará las 24 horas atendido por profesionales de la institución que orientarán de manera adecuada aquellas preocupaciones de estudiantes hostigados por comportamientos contra su integridad física y psicológica.