Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Víctimas de fallido concierto de Don Omar, se les ha reintegrado el 80 por ciento del dinero: Fiscalía

Foto: RCN Radio.

Se suspendió la audiencia preparatoria que por el delito de estafa en masa agravada, se investiga en contra Germán Darío Pareja, representante de la empresa Vista Producciones, Carlos Arturo Fernández Castillo representante de Colboletos, encargado de recaudar el dinero de la venta de boleteria; y Rafael Enrique Araújo Angarita de la empresa ALS Eventos, que compró los derechos del concierto para hacerlo en la ciudad de Cali en esa época. RCN Radio, estuvo allí como único medio radial.

La causa de la suspensión, fue por una petición de la Fiscalía que adelanta la investigación, quien argumentó que al 80 por ciento de las víctimas por el fallido concierto de Don Omar, es decir a más de 600 personas, se les ha reintegrado el dinero y que por consiguiente si así lo determina el juzgado, se podría precluir el proceso.

Carlos Arturo Fernández Castillo, representante de la empresa Colboletos manifestó "siempre he ratificado lo que ha dicho mi abogado defensor, nosotros estamos tratando de reparar las víctimas, para evitar el daño reputacional que hemos tenido de acuerdo a esta investigación, más no asumiendo un tipo de responsabilidad penal ni civil sobre el tema".

"Igual la junta directiva de la compañía, coordinó para las victímas de Manizales fueran reparadas y así lo pudo corroborar hoy la señora Jueza Tercera Penal del Circuito y el fiscal, para que en los próximos días se pueda precluir esta investigación para que todo quede claro y saneado.", concluyó el representante de la mencionada empresa.

Manifestó que el pasado sábado, se realizó el concierto de despecho en esta capital, que además lo calificó de exitoso y aclaró que en ese evento se pudo demostrar, que la empresa Colboletos, que hizo parte de esa programación, cumplió y los empresarios también.

El fiscal agregó, que durtante los últimos días se ha adelantado una jornada de devolución de dineros en la Torre al Cielo del barrio Chipre, donde las personas han acudido masivamente.

Para la próximas dos semanas, se espera una nueva jornada que la darán a conocer con fecha, hora y lugar, para el reembolso de los recursos al otro 20 por ciento que resta de las víctimas.