Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se está despertando la solidaridad de las personas para la entrega de ayudas
Este incendio se ha convertido en uno de los más grandes que se ha presentado en Armenia, inclusive, hace algunos meses se registró otra conflagración en el mismo lugar.
Foto: RCN Radio

Un incendio de grandes proporciones se presenta en el barrio Milagro de Dios en Armenia, donde las llamas consumieron más de 30 casas, la mayoría de construcción subnormal.

Debido a la magnitud de la situación, los Bomberos Oficiales de la capital quindiana han recibido el apoyo de los Cuerpos Voluntarios de Bomberos de otras localidades como Calarcá, Montenegro, La Tebaida, Circasia, inclusive, las máquinas de los bomberos que prestan su servicio en la vía a La Línea.

Por el momento, el balance es de unas cuatro personas afectadas, algunas por inhalación de humo, otras por golpes con objetos contundentes y un ciudadano que presentó lesiones por unos vidrios.

Le puede interesar: Frustran acción terrorista en la vía entre Cravo Norte y Puerto Rondón, en Arauca

Las condiciones para atender la emergencia fueron complejas por el difícil acceso al sector, además, por algunas dificultades por los puntos para tomar agua para abastecer los vehículos extintores, así mismo, unas obras que se están desarrollando afectaron el ingreso de los vehículos de atención de emergencias.

Además de los bomberos, unidades de la Cruz Roja colombiana, la Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades de gestión del riesgo, han realizado un trabajo sin descanso para ayudar a mitigar la situación.

Cabe mencionar que uno de los bomberos también fue atendido por inhalación de humo y otra persona que fue trasladada a centro asistencial para la atención.

Lea también: Frustran acción terrorista en la vía entre Cravo Norte y Puerto Rondón, en Arauca

Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia, indicó que ya se encuentran en acciones de refrigeración de puntos calientes para evitar que se vuelvan a prender las llamas.

Las autoridades adelantan el censo para determinar el número total de viviendas afectadas, así como el total de personas damnificadas para la entrega de ayudas humanitarias.

Por el momento no se reportan víctimas fatales por la conflagración. Las causas del incendio aún están por ser establecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.