Cargando contenido

El plantón se adelantó frente a las instalaciones del Batallón San Mateo.

Protesta por Violación
Foto Osvaldo Parra - RCN Radio Pereira

Colectivos de mujeres del departamento de Risaralda se apostaron frente al batallón San Mateo de Pereira, para alzar su voz de protesta por la violación de que fue objeto una niña indígena, de 12 años, a manos de siete soldados adscritos a esta guarnición militar.

Con arengas, consignas y cantos de indignación por este crimen, alrededor de 200 mujeres, acompañadas de pancartas y mensajes de rechazo, realizaron este plantón donde dejaron ver su inconformismo por el comportamiento de los militares y por el cargo que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Lina María Montilla, dirigente sindical del departamento y una de las organizadoras del plantón, señaló que las mujeres de Risaralda piden respuestas, justicia y que se corrija la posición de la Fiscalía al imputar los cargos.

Noticia de Interés: Ejército rechazó intento de soborno a familiares de niña indígena violada

La Fiscalía argumentó que no se podía categorizar en este caso el acceso carnal violento, lo cual no es cierto, dadas las circunstancias como ocurrieron los lamentables hechos”, señaló Montilla. 

En este sentido, agregó que “la niña indígena fue secuestrada, y eso no lo tuvo en cuenta la Fiscalía, fue maltratada físicamente y recibió agresiones psicológicas y sexuales”.

Noticia de Interés: Líder en Pereira fue amenazada por investigar obra que viola normatividad ambiental

Con esta muestra de género, las mujeres de Risaralda repudiaron el hecho, pidieron respeto respeto a su integridad y además exigieron protección para todos menores de edad y mujeres del país.

Por espacio de dos horas, la Avenida 30 de Agosto de la ciudad de Pereira, a la altura de la calle 55, frente al batallón San Mateo, estuvo cerrada por cuenta del plantón, que pese a que tenía inserto mucho sentimiento de rabia por la atroz violación, se llevó a cabo en calma.

Plantón en Pereira para protestar por violación de niña indígena

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido