Cargando contenido

El incidente fue superado por la tripulación.

El incidente ocurrió en Manizales
Aeropuerto La Nubia

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales  hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más:  Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje.

Según el comunicado de Avianca el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.

Los pasajeros en un número no mayor a 20, desembarcaron sin novedad,  según aclaró la aerolínea.

Leer más:  Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio, manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041  a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente:

“Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que revotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.

Avión Aterrizó de Emergencia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido