Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visitantes frecuentes colombianos entrarán a los Estados Unidos sin hacer colas en inmigración

Foto: RCN La Radio

El anuncio lo hizo en Manizales el Presidente Juan Manuel Santos.




El Presidente de la República, Juan Manuel Santos entregó en Manizales la que consideró una "buena noticia" y es que este miércoles se firmará con las autoridades correspondientes de los Estados Unidos, un acuerdo que permitirá que los visitantes frecuentes de Colombia a ese país, entren por cualquier aeropuerto de esa nación norteamericana si hacer la cola de inmigración.


"Con pasaporte, el viajero colombiano pasará  por una cinta que puede ser magnética y entrará sin ningún tipo de restricción; esa es una facilidad adicional que nos están dando, precisamente porque estamos volviéndonos cada vez un país normal", consideró el jefe del Estado.




Se refirió igualmente, al "Travel Warning" (Advertencia de Viaje) que tiene Estados Unidos para Colombia por considerarnos un país en conflicto armado y recordó que su gobierno ha hecho todas las gestiones para que a los colombianos les vayan facilitando las visas, ya no por 3 sino por 10 años.


El presidente precisó que a todos los turistas norteamericanos que vienen a  nuestro Colombia les dan ese "Travel Warning" y les dicen que pongan mucho cuidado porque este es un país peligroso y aclaró que algunos vienen, pero otros simple y llanamente se abstienen de visitarnos. "firmando la paz, en el turismo va a haber una gran posibilidad", expresó Santos Calderón.