Cargando contenido

Casas, colegios, avenidas y hasta una emisora resultaron con afectaciones por las fuertes lluvias.

Afectaciones Vendaval
Foto: Secretaría de Infraestructura de Pereira

Varias emergencias atendieron los organismos de socorro de Pereira, como consecuencia del fuerte aguacero que cayó en la ciudad, que estuvo acompañados de ventarrones y granizo en algunos sectores, causando afectaciones en diferentes varios barrios.

Las mayores impactos de las lluvias se presentaron en la Ciudadela Cuba y el sector de la comuna El Poblado, donde se atendieron alrededor de cien viviendas con algún tipo de afectación, según indicó el oficial de servicio del cuerpo de Bomberos de Pereira, Diego Mauricio Jiménez.

“Son aproximadamente 90 viviendas que hemos revisado con afectaciones y seguimos recibiendo llamadas de la comunidad reportando más daños. Por fortuna, el vendaval no dejó personas lesionadas, sino solo pérdidas materiales que aún no han sido cuantificadas”, señaló el socorrista.

Lea además: Heladas tienen en jaque a parte de los cultivos en Cundinamarca

La fuerza de los vientos causó derrumbes en diferentes vías de la ciudad y el desprendimiento de algunos árboles que interfirieron en la movilidad, especialmente sobre la avenida 30 de Agosto en el sector de Unicentro, en el acceso al barrio El Poblado, el paso por la vía que conduce al municipio de Marsella y la afectación de algunos vehículos estacionados.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, señaló que los derrumbes que ocasionaron inconvenientes en la movilidad, fueron el del sector de El Viajero y la Avenida San Mateo, además de la vía principal de acceso que une a los sectores de Samaria y Villa Verde.

De acuerdo con el reporte entregado por Restrepo, dos instituciones educativas de la ciudad, entre ellas el Aquilino Bedoya, además de la sede de transmisores de la emisora Pereira al Aire, también resultaron afectadas con destechamientos ocasionados por los vientos huracanados.

Lea también: ¿Cómo afecta el coronavirus la economía de América Latina?

Varias zonas de la ciudad estuvieron por cerca de tres horas a oscuras por falllas eléctricas y de acuerdo con el reporte de la Empresa de Energía de Pereira, el vendaval afectó notoriamente el circuito del sector conocido como Cuba, donde se registraron muchas líneas reventadas, a causa de árboles que cayeron sobre las mismas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido