Cargando contenido



Voceros de las víctimas en Risaralda denuncian que algunas viviendas que han sido entregadas por el Gobierno como parte de su proceso de reintegración han venido presentando fallas estructurales y los constructores no les responden.

Luis Ángel Cruz Machado, Vocero de la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda, le hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ante las dificultades que vienen presentando algunas de las viviendas que fueron entregadas como parte del programa de reparación a las víctimas del conflicto en el área Metropolitana de Pereira.



Según Machado, los agrietamientos y la falta de accesos para la población en situación de discapacidad física son algunas de las problemáticas que han puesto en conocimiento de los contratistas constructores sin que a la fecha hayan recibido respuesta.

Para el vocero de las víctimas en Risaralda, ante el temor de los sucedido en edificaciones de Cartagena y el puente de Chirajara, no sería justo con las víctimas que las soluciones de vivienda entregadas sufran las mismas consecuencias.