Cargando contenido

Para mitigar el riesgo en la zona de emergencia, la administración de la ciudad avanza en la realización de tres obras.

Portal de La Villa en Pereira
RCN Radio

Sobre un terreno por donde atraviesan varias fallas geológicas fue construido el Conjunto Residencial El Portal de La Villa en Pereira, el cual tuvo que ser evacuado en su totalidad, ante la dimensión del deslizamiento de tierra que se presentó las semana anterior.

Lea también: Falso conciliador provocó hundimiento del proyecto anticorrupción: Germán Varón

Dicha emergencia dejó un saldo de cuatro personas muertas, en la variante La Romelia - El Pollo, y más de 200 viviendas evacuadas.

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira, Alexander Galindo, reveló que de acuerdo con los resultados de los estudios que adelantan los geólogos y los geofísicos, que analizan el talud que se desplomó la semana pasada, el Conjunto Residencial El Portal de La Villa estaría atravesado por varias fallas que agravaron la actividad de la montaña.

“Estamos hablando de muchas fallas, porque el terreno se mueve mucho, hay una falla marcada en una de las viviendas que no podemos recuperar, pero también hay otras en la parte alta que se vienen generando de forma articulada y como es una gran urbanización, todo opera como en un mismo bloque”, explicó el director de la Diger en Pereira.

Agregó que la situación en esta montaña donde está construido el Portal de la Villa es muy compleja, ya que el cerro está activo y continúa generando movimiento, que viene siendo monitoreado las 24 horas del día.

Le puede interesar: Al mes muere una persona por erradicación manual de cultivos de coca: Gobierno

A fin de reducir el riesgo para las viviendas del conjunto y para permitir la remoción del deslizamiento de tierra, que tiene bloqueada desde la semana anterior la variante La Romelia- El Pollo, la administración local proyecta realizar tres obras en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido