Foto/Cortesía

En horas de madrugada, se presentó un aparatoso accidente de tránsito sobre la avenida Santander a la altura del Colegio Normal Superior de Caldas, donde una camioneta color blanco,conducida por un hombre que iba solo, al parecer pierde el control de la misma y colisiona contra un poste de la luz sufriendo un volcamiento total, y derribando el elemento.

Según el Capitán Jorge Emmanuel Bolivar comandante de la seccional de tránsito de Manizales, en el hecho afortunadamente no resultan personas lesionadas, y la primer hipótesis que manejan es que el conductor de 31 años, tuvo un microsueño, razón por la cual perdió el control de su vehículo.

Las autoridades invitan a la comunidad a acatar las normas de tránsito, para que lleguen seguros a sus destinos.

Recomendaciones

*Viaje de manera segura y sin preocupaciones preparando con anticipación su motocicleta o vehículo, lo ideal es que previo al viaje su automotor sea revisado por un profesional calificado de servicio técnico.

*Utilice siempre casco, en un 90% de accidentes este elemento ha salvado muchas vidas.

*Evite la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, estas alteran la capacidad auditiva y visual.

*Evite utilizar el celular mientras conduce, la tecnología en la actualidad se ha convertido en un factor de distracción.

*Evite exceder los límites de velocidad, un alto número de accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad de los conductores, recuerde el adagio popular "Es mejor llegar tarde un minuto en la vida, que, perder la vida en un minuto".

*Siempre mantenga distancia con el otro automotor, esto facilitará cualquier maniobra que necesite hacer para evitar algún percance.

*Sea prudente evitando distracciones, la prudencia en la calle es una herramienta vital para evitar accidentes, una persona prudente al conducir evita cualquier tipo de distracción y se concentra en su objetivo, que es, llegar bien a su destino y finalmente recuerde que la cortesía y el respeto son valores que debe practicar también al conducir.