Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volveremos al diálogo, cuando estén libres nuestros compañeros: Camioneros

Foto: Noticias RCN

La Cruzada Nacional Camionera, advirtió que sólo regresará a la mesa de conversaciones con el Gobierno, cuando  hayan dejado en libertad a los compañeros que están detenidos, acusados según ellos, injustamente, de la comisión de delitos.

El Presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, explicó que el motivo por el que no asistieron ayer a la reanudación de los diálogos con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, es porque aún hay camioneros detenidos injustamente, quienes sólo han hecho es adelantar expresiones de reclamo social.

"Nosotros fuimos claros que no tenemos garantías y en tal sentido expedimos un comunicado de prensa, en el que denunciamos que aún hay compañeros injustamente detenidos, víctimas de falsos positivos", explicó el dirigente.

"Estamos acompañados de la Defensoría del Pueblo, que evalúa cada una de las situaciones y una vez tengamos el reporte de que no hay detenidos, acudiremos al llamado que nos hizo el Ministro Rojas Giraldo", dijo y a renglón seguido agregó que de los 9 transportadores privados de la libertad, todavía faltan 2.

El Presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio  García González, insistió en sus reclamaciones al gobierno y que son básicamente, no  al ingreso de camiones traídos del exterior;  mantener la regulación del 1 a 1 y la chatarrización.