Cargando contenido

Varias casas afectadas y la operación del aeropuerto suspendida entre las graves consecuencias

Incendio en Pereira
Foto Bomberos Santa Rosa de Cabal

Un voraz incendio se registra a esta hora en el sector de Nacederos de Pereira, afectando varias casas y la operación aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la ruptura de una tubería de la infraestructura del gas habría sido el causante de la conflagración en el barrio Matecaña al occidente de Pereira, siniestro que hasta el momento ha afectado seis viviendas de esta zona popular de la ciudad.

Una vez conocido el incidente, la empresa prestadora del servicio público de gas, Efigas, aplicó los protocolos respectivos para este tipo emergencias cerrando las válvulas del sector, que controló el flujo de gas en el sitio de la emergencia.

Noticia de Interés: Risaralda, en alerta por incendios y deslizamientos de tierra

Las llamas y el humo que emanan del incendio ocasionaron también el cierre de las operaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña, retrasando varios vuelos que estaban programados desde las siete de la noche aproximadamente.

La rápida propagación también ocasionó un incendio de cobertura de capa vegetal, que también a esta hora es atendida por las unidades de bomberos que hacen presencia en la zona.

Noticia de su interés: En Risaralda hay seis candidatos amenazados de muerte

El Director de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Pereira, Alexander Galindo, señaló que en lo que corresponde a lo estructural, el incendio está en proceso de control, sin embargo, paralelamente se están adelantando las labores censales para establecer con certeza la cantidad de viviendas y familias afectadas con la conflagración.

La emergencia viene siendo atendida a esta hora por unidades de los cuerpos de bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, así como unidades de la Defensa Civil.

El sector del barrio Matecaña es una zona socialmente deprimida de la ciudad, ubicada al occidente de Pereira, paralela a la pista del aeropuerto, la cual recientemente también fue afectada por el deslizamiento de tierra que ocasionó el desalojo de una unidad residencial y el taponamiento de la variante La Romelia - El Pollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido