Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es la segunda emergencia en menos de dos meses
Oficina de prensa de la Alcaldía de Supía

El municipio de Supía, en el occidente de Caldas vivió de nuevo una situación de emergencia por cuenta de los desbordamientos de las quebradas Grande y Rapao, lo mismo que del río que lleva el mismo nombre de la población.

Varias viviendas fueron evacuadas de manera preventiva y otra vez, como el pasado 3 de septiembre, el agua y el lodo inundaron las casas de diferentes sectores, mientras se sigue esperando la ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que frente a esta población ha asumido una actitud indolente.

Lea además: El profesor Moncayo, quién caminó toda Colombia por la libertad de su hijo, tiene cáncer terminal

“De manera insistente hemos llamado la atención de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para que nos ayude con las obras de mitigación y hasta el momento no hemos recibido, las ayudas solicitadas”, explicó el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga.

En el reporte de las emergencias, el mandatario informó que tres viviendas tuvieron que ser evacuadas en el sector de la central de sacrificio por el desbordamiento de la quebrada Grande. En el barrio Fundadores se evacuó preventivamente una casa que se inundó por el desbordamiento del río Supía.

Además, los organismos de socorro determinaron cerrar el puente sobre la vía nacional que comunica a Supía y Riosucio, pero un par de horas después fue habilitado.

Más noticias: Ley de paz total: se hundió la creación del servicio social para la paz

La Administración municipal también informó que hubo un aumento del nivel del río Supía, que inundó las calles del barrio Popular y Renán Barco, sin afectación de viviendas.

También se registraron inundaciones en el barrio La Pista, La Julia y en la vereda Las Vegas, por el aumento del caudal de la quebrada Rapao, cuyo cauce atraviesa el casco urbano.

Finalmente, el desbordamiento del río Supía también afectó el sector conocido como 'Piononos'; y un deslizamiento en la vía nacional a la altura de la vereda El Descanso, tiene en este momento el paso a un solo carril, y el Invías hace la remoción del material sobre el carreteable.

“Por eso nuevamente, insistimos al Gobierno Nacional, y también a los ciudadanos, y a los dirigentes regionales y nacionales para que nos acompañen exigiendo las acciones necesarias para dar solución a esta calamidad permitiendo que Supía evite ya una quinta inundación en lo corrido de este año”, exclamó el alcalde de Supía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.