Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Parrillero
Colprensa

Desde el jueves 14 de junio entró de nuevo a operar en Pereira la restricción al parrillero hombre en moto, medida que la Administración local volvió a adoptar acogiendo recomendaciones del Consejo de Seguridad.

Tras un receso de dos semanas por el vencimiento de los términos del decreto que estaba vigente, la restricción al parrillero hombre está vigente una vez más, una medida que no es bien acogida por el gremio de los motociclistas, en una ciudad en la que este parque automotor crece desbordadamente, convirtiéndose en uno de los medios de transporte más utilizados.

Adriana Vallejo de la Pava, Secretaria de Gobierno de Pereira, aseguró que la prohibición a la circulación de motos con parrillero hombre obedece a las recomendaciones realizadas en el Consejo de Seguridad Municipal.

“El Alcalde de Pereira atendió una serie de recomendaciones que fueron presentadas en Consejo de Seguridad Municipal y nuevamente entró en vigencia la restricción, esto tras los informes de Policía y  Fiscalía  donde se pidió al mandatario la continuidad de la medida”, precisó Vallejo De la Pava.

Según la Secretaria de Gobierno de Pereira, las estadísticas de la Policía Nacional indican que la restricción del parrillero hombre en moto es uno de los factores de importancia que ha incidido en la disminución de la comisión de delitos en Pereira, especialmente, lo que tiene que ver con hurto y sicariato.

Durante los primeros cinco días se aplicarán comparendos pedagógicos, mientras se socializa nuevamente la medida, que fue adoptada por espacio de un año.

El Concejal de Pereira, Pablo Giordanelly, rechazó los argumentos expresados por las autoridades y señaló como una medida facilista para la seguridad de la ciudad, que termina por afectar al ciudadano de las clases menos favorecidas.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.