Cargando contenido

Se espera la incorporación de más de 14 mil jóvenes en el país.

Incorporación al Ejercito
RCN Radio

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional busca incorporar a 14.525 jóvenes colombianos, en edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad, para prestar el servicio militar. 

Hasta el 17 de febrero, los 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional, se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

“Ciudadanos que sean aptos e ingresen a la institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente, que para este año es de $263.340 pesos, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros del soldado, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia”, dijo el general Jairo Leguizamon, comandante de Reclutamiento. 

Lea también: Duque dice que no se viene una reforma pensional sino "iniciativa de protección a la vejez"

Así mismo, recordó que la Ley 1861 de 2017, "por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización", le brindará al joven incorporado beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio tales como computo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

De igual forma, hará parte de la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. Así mismo, tendrá derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena y tener acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

Lea además: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Los jóvenes que presten servicio militar tendrán derecho a un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. También, podrán recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.

Cada joven tendrá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido