Cargando contenido

El hecho se presentó hace un año exactamente. 

Aeronave del Ejército
Instagram de José Hernández

El polémico empresario identificado como José Guillermo “Ñeñe” Hernández, sí fue transportado en una aeronave del Ejército, según se confirmó durante la noche de este lunes a través de un comunicado. 

El mismo Ejército emitió seis puntos en una información oficial con la que confirmó que el traslado se dio el pasado 09 de marzo del 2019 cuando el “Ñeñe” abordó personalmente al entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey Linares, para que a manera de favor lo trasladara a una reunión de empresarios a la que los dos iban a asistir. 

“Sobre el movimiento de la aeronave Caravan de matrícula EJC1136, realizado el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, quien efectuaba revista a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país… Mencionada reunión fue realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Valledupar, a donde además asistieron los comandantes de las diferentes unidades del Ejército que tienen responsabilidad en la jurisdicción, Policía Nacional y autoridades civiles, para tratar temas de seguridad, especialmente sobre la extorsión”, dice el comunicado. 

Lea también: Fiscalía abre investigación por escándalo de grabaciones del 'Ñeñe' Hernández

“Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo, dice el tercer punto de la información. 

Adicionalmente, el Ejército explicó en la misma información que hay otra foto que circula en redes sociales en la que aparece el empresario con varios uniformados al lado de un helicóptero, pero dicho vuelo no fue abordado por Hernández. 

“Sobre la fotografía en la que se registra una aeronave en tierra, esta corresponde al año 2015 en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde el comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad. En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones, dice el comunicado. 

La información oficial resalta que “la aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández, únicamente se transportó el personal militar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido