Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército activa Fuerza "TITÁN" para neutralizar bloque 34 de las Farc

El Ministerio de Defensa activará la Fuerza de Tarea Conjunta "TITAN" que contará con más de 2.500 uniformados y trabajará en coordinación con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

La base de operaciones se activará en el malecón de la ciudad de Quibdó – Chocó, ubicado sobre el Río Atrato y estará adscrita a la Séptima División del Ejército.

Según las autoridades, el objetivo de esta nueva Fuerza es la neutralización de los grupos terroristas especialmente los Frentes 34 de las Farc y sus jefes, (entre ellos, alias "Isaías Trujillo", alias "Melkin" -de la Compañía "Vladimir Urrutia")-, y el Frente 57 "Mario Vélez" de las Farc y sus cabecillas alias "Yuri" alias “Pablo” y alias “Marcos”.

Asimismo, con esta operación se busca desarticular las bandas criminales que delinquen en 22 municipios del departamento de Chocó y dos municipios del departamento de Antioquia.

Los hombres de esta nueva Fuerza también adelantarán actividades operacionales contra el narcotráfico, especialmente en la zona de Frontera con Panamá, el secuestro, la minería ilegal y la extorsión.