Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército investiga a 30 militares por muerte de un campesino

La inspección del Ejército Nacional inició una investigación disciplinaria contra un grupo de 30 militares que al pasado viernes disparó contra un campesino en el Cauca.

Las primeras versiones dan cuenta de que el campesino habría hecho caso omiso a la orden de pare en un reten montado en el sector de Guachené.

Los uniformados del Batallón Pichincha sin tomar las debidas precauciones e iniciar la persecución de John Heider Mina, dispararon contra él en varias ocasiones quitándole la vida.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jorge Iván Monsalve, reveló que los uniformados se encontraban en Guachené realizando operativos de registro y control cuando se registró el caso.

Agregó que los militares fueron sacados de la zona y puestos a disposición de la justicia penal militar para que investigue qué irregularidad se pudo cometer.

El coronel Monsalve manifestó que los uniformados fueron retirados del Batallón Pichincha, mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la Fiscalía y la inspección del Ejército.