Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército adelanta operativos para capturar a los responsables de atentado en Sumapaz

En dialogo con RCN Radio Al Fin de Semana, el <b>general Gabriel Pinilla, comandante de la decimotercera Brigada del Ejército</b>, lamentó los atentados que se registraron en Sumapaz, Cundinamarca, donde murieron tres uniformados y tres más resultaron heridos.

El oficial dijo que ya comenzaron las investigaciones y sostuvo que se adelantan los operativos para capturar a los responsables de dicho atentado terrorista.

"Lamentamos los que pasó, sin lugar a dudas estos actos tienen la responsabilidad de las Farc. Adelantamos operativos y controles para evitar nuevas acciones terroristas y buscamos frenar este tipo de actos", dijo Pinilla.

De igual manera el uniformado agregó que "invitamos a la comunidad a denunciar, es lamentable que esto pase, pero buscamos restablecer nuestra moral para atacar a los grupos guerrilleros".

Los soldados muertos en el atentado fueron identificados por el comando de la Decimotercera Brigada del Ejército como el Capitán Edwin Torres Rodríguez, el cabo primero Pedro Emilio Lombana y el soldado profesional Jeison Gamba Chitiva.

El Ejército agregó que los soldados heridos fueron identificados como Pedro Villarraga Sánchez, Luis Araque Aguilar, Manuel Alejandro Vitonas.

El comandante Pinilla puntualizó que los uniformados que perdieron la vida tendrán un homenaje y que se realizará una solicitud de los familiares para terminar con los actos terroristas en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dio sus condolecias a familiares de los militares asesinados por las Farc.

A través de su cuenta de twitter el presidente de la República se pronunció declarando: "Que tristeza produce darle las condolencias a las madres de nuestros héroes caídos en combate como lo acabo de hacer con doña Rosa Ríos", indicó.