RCN Radio conoció que en medio de las acciones que se vienen adelantando para establecer el paradero de la periodista Salud Hernández cuya situación es desconocida desde la 1 de la tarde del pasado 21 de Mayo, el Ejército interceptó una comunicación a la guerrilla del ELN en la zona del Catatumbo.

En la comunicación habría una referencia sobre la situación de la periodista, pero y aunque aún el Ejército no ha revelado el contenido de esta comunicación, sería un elemento fundamental para establecer el paradero de la periodista colombo - española.

Esta interceptación se logró luego de la activación de los protocolos de un posible secuestro de Salud Hernández y las acciones que a partir de este momento se han desplegado y que incluye la utilización de todos los elementos técnicos y de inteligencia para establecer a ciencia cierta el lugar y la condición en la que se encuentra la reportera.

Hoy nuevamente se realizará una reunión del puesto de mando unificado instalado en El Tarra para analizar los detalles de esta comunicación interceptada y las acciones que se van a cumplir a partir de este momento.

Varios familiares de Salud Hernández se han trasladado a la ciudad de Bogotá para estar pendientes de su situación y de las labores para encontrarla.

Periodista de RCN TV sigue desaparecido: General Jaime Vega

Tras la desaparición de varios periodistas en el municipio de El Tarra, quienes cubrían el desaparición de Salud Hernández, el Comandante de la Región Cinco de la Policía Nacional, General Jaime Vega, aseguró que no se tiene información del reportero de RCN Televisión Diego DPablo y su equipo de trabajo.

"No tenemos reporte de ellos en El Tarra, ya se presentaron los corresponsales Diego Velosa y Willian Mora, quienes ayer se trasladaban de El Tibú hacia El Tarra. Sobre Diego DPablo aún no tenemos ninguna confirmación, por lo cual estamos verificando su paradero" Así lo señalo el General Vega.

El comandante, aseguró que se está buscando dar la protección necesaria a los comunicadores que lleguen hasta esta zona del Catatumbo para realizar su labor periodística.